El hilo diamantado cada vez es más demandado y este no para de cambiar. El corte con este tipo de hilo es la opción más segura si quieres lograr un corte preciso ya sea en hormigón armado, acero, piedra o mampostería. Por esta razón no dejamos de investigar las mejores opciones y de desarrollar nuevos hilos diamantados que se adapten a los diversos tipos de piedra.

Hilo diamantado

En COFESEG apostamos siempre por el concepto ICC (Innovación Centrada en el Cliente) desarrollando hilos diamantados específicos y adaptados a todos los sectores de la piedra. En esta ocasión hemos desarrollado hilos con nuevas perlas para cortar los materiales de las canteras. Estos varían desde pizarras españolas a granitos portugueses y angoleños, entre otros.

Trabajamos con un sistema de interacción “Operario-Máquina-Hilo-Piedra”, que junto con es estudio de los materiales cortados, ha generado modelos de los que partir para mejorar el producto. Gracias a todas las pruebas realizadas hemos podido ver los posibles fallos y rediseñar las perlas para obtener hilos óptimos de alta productividad.

Con este nuevo modelo hemos logrado velocidades de corte de 10 m2/h sobre granitos negros de Angola a más de 15m2/h, manteniendo lc

En definitiva en COFESEG trabajamos siempre con visión de futuro defendiendo los principios de innovación, sostenibilidad y transformación digital, siempre al servicio del cliente.