A día de hoy, más de 25 clientes se están beneficiando del ahorro energético, gracias a las máquinas de la línea Econetic de Cofeseg.

Basada en la innovación del Motor con Tecnología de Imán Permanente –primera máquina de hilo del mundo en incorporarla-, la línea Econetic, ayuda a ahorrar hasta un 30% del consumo de energía, comparada al resto de máquinas tradicionales.

Más de 90 máquinas están trabajando actualmente en distintas canteras de España, Portugal, Angola y Zimbabwe, aportando no solo una reducción del consumo de energía eléctrica, sino también una reducción de las emisiones de Co2.

«Es difícil calcular exactamente el ahorro y la reducción de emisiones totales, sin embargo, un cálculo teórico aproximado de 7 kw/hora de ahorro por máquina, trabajando 6 horas por día y 200 días por año, produce un ahorro por máquina de 8.400 kw/h año, que multiplicado por las 90 máquinas, resultan 756.000 kw/h en total por año», explican desde la empresa.  En conclusión, el ahorro estimado de emisiones por año teórico es de 340.200 kgCo2, equivalente al trabajo de absorción de CO2 de más de 15.000 árboles (Fuente: The European Environment Agency)

Sin duda, las máquinas Econetic son una apuesta decidida por la sostenibilidad a través del ahorro energético, lo cual, repercute además directamente en la rentabilidad de las canteras.

Actualmente la línea Econetic se ha ampliado también a las máquinas de Doble Disco y a las de corte con hilo de 30 Hp.

Para el próximo año 2023 ya está preparado el lanzamiento de la nueva máquina Econetic de corte con sierra, continuando así con el desarrollo de la filosofía basada en los productos que combinan eficiencia y rendimiento.

Línea de maquinaria Econetic, las soluciones más rentables y sostenibles para la cantera.